"Hechos que cambian tu vida"

logo SN Te quiero verde
Raee

Programa "Residuos 2.0 (RAEE)"

El rápido y permanente desarrollo tecnológico de los aparatos relacionados con la información y la comunicación -computadoras, impresoras, teléfonos celulares- trae aparejado el problema de los residuos provenientes de esta industria, cuyo porcentaje de crecimiento es cada vez mayor en comparación con otros residuos domiciliarios y tienen materiales muy contaminantes.
En la actualidad no existe en San Nicolás y alrededores una opción clara para empresas y particulares donde arrojar los Residuos electrónicos. En este sentido, el Municipio organiza el primer jueves de cada mes, una jornada de recolección de RAEE, que luego son enviados a un centro de deposición final segura en Buenos Aires.
Desde su inicio, en 2012, el programa lleva recolectadas más de 70 toneladas de residuos electrónicos. En una segunda etapa, se está planificando la construcción de una tecnoteca, un centro donde se puedan recuperar aquellos aparatos que no estén totalmente destruidos y donados a instituciones que los necesiten.

Acopio de residuos CEMAC residuos electrónicos
Contacto
Oficina: Dirección de Ciencia y Tecnología
Palacio Municipal - Rivadavia 51
E-mail: ecohabitos@sannicolas.gov.ar
Teléfono: 336 4489151 0336 4489155
Horario: de 7hs a 13hs
Raee Clasificación Residuos