"Hechos que cambian tu vida"

logo SN ciudadano
Foto-Cementerio Municipal

Salud Pública

La Secretaría de Salud Pública y Acción Social lleva adelante la gestión de la asistencia pública y los dispensarios de la ciudad, además de distintos programas para mejor la calidad de vida de los vecinos. Entre ellos RCP o Lactancia Materna.
Por otra parte también a través de acción social tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza e indigencia y promover su desarrollo integral.


Vacunacion Antigripal
Es el programa por el cual se ejecuta el Calendario Nacional de Vacunación Obligatoria, mejorando así la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
triangulo Calendario de Vacunación Ministerio
de Salud de la Nación


Escuela RCP
RCP
El Municipio de San Nicolás cuenta con la Escuela Municipal de RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar) y Primeros Auxilios.

Salud animal
Salud Animal
El Municipio de San Nicolás lleva adelante la castración y vacunación antirrábica a través de su oficina de Veterinaria ubicada en Álvarez 64.
El servicio es gratuito.
triangulo Servicio de Esterilizacion Canina y Felina
triangulo Vacunación
Lactancia Materna
El Municipio promueve y fomenta la Lactancia Materna a través de un acompañamiento de profesionales idóneos así como también con cursos específicos promovidos desde la Secretaría de Salud Pública.
Escuela RCP
Es el servicio de emergencias que cuenta la asistencia pública. Cuenta con vehículos de alta complejidad ubicados estratégicamente para garantizar la cobertura total del Partido.
Bromatologia
Es la dependencia municipal que se encarga de la habilitación y las inspecciones de rutina en comercios, industrias, entre otros, para garantizar la calidad y sanidad de los alimentos.