Ciudad-Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos

"Hechos que cambian tu vida"


SN se mueve - El predio ferial más grande de la Argentina

Noticia

San Nicolás suma un nuevo atractivo turístico para visitar en familia, con la primera edición de la ExpoAgro en nuestro Predio Ferial, Turístico y Deportivo. Una vidriera al resto del país y el mundo, en la que se espera la presencia de más de 150.000 personas.

La ExpoAgro es considerada la feria más importante de sudamérica en materia agropecuaria, con más de 500 stands de exposición, shows en vivo y el comercio má grande de productos del agro.

Sus organizadores eligieron nuestro Predio Ferial en construcción para ser la primera sede estable de la historia del evento, por los próximos 15 años. Será del 7 al 10 de marzo.

 

Un impulso a la economía local

La movida está generando excelentes resultados en materia de alojamiento. Además del 100% de las plazas hoteleras ya ocupadas, más de 100 nicoleños sus casas y quintas para alojar a los expositores.

A finales del año pasado, la Municipalidad de San Nicolás, a través de la Subsecretaría de Turismo, convocó a los nicoleños que deseaban inscribirse en el Registro de Prestadores Turísticos, para alquilar sus casas y quintas con destino a alojamiento turístico extrahotelero, en el marco de la ExpoAgro. Esto responde a una necesidad de ampliar las plazas de hospedaje disponibles, ya que la reserva en los hoteles se encuentra agotada.

La Subsecretaría de Turismo ha servido de enlace entre los interesados y los propietarios, sin manejar costos de los alojamientos, ni cobrar comisiones, enmarcando su accionar en la ley de Turismo Provincial (Nº 14209).

Al mismo tiempo, la Organización de ExpoAgro solo ha impulsado las ofertas de los inmuebles que resultaron de este Registro; deslindando responsabilidades sobre las transacciones que se realicen por fuera del circuito oficial.

 

Fuente de trabajo para los nicoleños

Un total de 600 nicoleños ya fueron convocados por ExpoAgro en calidad de empleados directos. La feria, considerada la más importante de Latinoamérica, se  realizará del 7 al 10 de marzo en el Predio Ferial de San Nicolás.

A este número, se deberán sumar aquellos empleos indirectos que procederán de los trabajadores de las más de 120 empresas locales que están en la lista de proveedores oficiales de distintos servicios (seguridad, gastronomía, cartelería, limpieza, publicidad, instalaciones eléctricas, montajes, alquiler de maquinaria, entre otros) y empresas locales que participen con sus stands en la muestra.

Por todo esto, los organizadores calculan estarán trabajando en esta edición de ExpoAgro cerca de 1000 nicoleños. A ellos se suma el positivo impacto que tendrá en la movida gastronómica, hotelera y de transporte local, que generarán en la ciudad los más de 3000 empleados que estarán los 4 días de feria en los stands.

Para Subsecretario de Desarrollo Económico Francisco Buchara, "el convenio por 15 años permitirá que esta cifra se incremente en los años posteriores cuando se desarrollen más aún los proveedores locales en rubros faltantes".
 
#SNSeMueve #ExpoAgro2017