Ciudad-Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos

"Hechos que cambian tu vida"


SN Plan 2030 - NUEVAS MAQUINARIAS

Noticia

Ismael Passaglia recorrió los trabajos de limpieza del zanjón natural ubicado a la vera de la -Ruta 188, detrás de barrio Parque Avambaé y frente a California. Allí presentó 3 nuevas maquinarias. “Trabajamos todo el año en la limpieza de zanjones y por eso hemos podido evitar inundaciones”, sostuvo el Intendente.

En diálogo con los medios, Passaglia afirmó que “San Nicolás tiene 75 kilómetros de zanjones a cielo abierto. Es por ello que hemos decidido renovar el parque vial, adquiriendo tres nuevos equipos para obra hidráulica, ya que con estas máquinas trabajamos todo el año en la limpieza de zanjones y por eso hemos podido evitar inundaciones”.

Las nuevas máquinas adquiridas por el Municipio demandaron una inversión de 5,6 millones de pesos. “Las compramos antes de que cambie el valor del dólar, hoy cuestan casi el doble”, afirmó Passaglia. Se trata de una retroexcavadora grande, una pala y una tercera máquina que cumple ambas funciones (retroexcavadora y pala). Todas ellas estarán abocadas a trabajos de limpieza y saneamiento de zanjones en todo el Partido de San Nicolás.

Al respecto, el Intendente afirmó que “la inversión es muy grande pero nos va a dar rédito enseguida. Sabemos que cada vez se vienen más lluvias y San Nicolás tiene que estar preparada para que el vecino no las sufra”. Así mismo, afirmó que las nuevas máquinas tienen un rendimiento “tres veces superior” a las que poseía el Municipio. “Si antes limpiábamos 1 kilómetros por día, ahora podremos limpiar 3 kilómetros y eso nos permite recorrer más rápidamente los 75 kilómetros de zanjones que tiene San Nicolás para terminar y volver a empezar”, afirmó el Intendente.

Sobre los trabajos realizados esta semana, Passaglia sostuvo que “es una zanjón natural y no debemos ir contra la naturaleza si no ayudarla, por eso se está ampliando lo que ya existía. El nuevo cauce tiene 5 metros de ancho y cerca de 3 metros de alto”. “Con ello, se aliviará el agua que baja de los campos cuando llueve y que antes afectaba a todos los barrios que se encuentran sobre la ruta 188”, explicó.