Ciudad-Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos

"Hechos que cambian tu vida"


SN Plan 2030 - Escuelas renovadas

Noticia

El objetivo del Municipio es restaurar las escuelas de la ciudad para que los alumnos puedan estudiar en ambientes con buenas condiciones de higiene y seguridad, coloridos, con patios para la práctica de actividades físicas y deportivas, en contacto con la naturaleza y con los elementos necesarios para una educación integral y adecuada.

Se realizará:
- Impermeabilización de del techo
- Rejas 
- Pintura de exterior
- Inspección y arreglo de cañerías de agua, electricidad y gas

 

La primera escuela inaugurada 

El Intendente Ismael Passaglia inauguró oficialmente la obra de restauración y puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 1, de Francia 82. También participó el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.

El emblemático edificio, declarado Patrimonio Histórico Municipal, había sido inaugurado en 1913. Entre los trabajos, se destaca la puesta en valor de su histórica fachada, el playón deportivo, los salones pintados con colores, la restauración de la instalación eléctrica y de gas, el arreglo de los baños y la pintada de un mural de más de 50m2.

En su discurso a los presentes, el Intendente Ismael Passaglia se mostró muy contento por el acompañamiento de la comunidad educativa y anunció que "es la primera de muchas escuelas que serán restauradas íntegramente para que los chicos tengan un espacio adecuado que garantice la calidad de su educación".

Estuvieron presentes alumnos, ex-alumnos, docentes, directivos y padres de las entidades que funcionan allí: Escuela Nº1, Instituto de Formación Técnica Nº 178, Jardín Nº 924, CEF Nº 19 y CIIE. Se rindió un sentido a la ex directora de la Escuela Nº 1, Andrea Berdún, impulsora de esta obra.

 

Escuelas a refaccionar

Escuela primaria Nº 10 “Remedios de Escalada de San Martín” 
Escuela técnica Nº 4 “Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos”
Escuela secundaria Nº 9 “Justo José de Urquiza” – Colegio Nacional y sección comercial.
Escuela primaria Nº 7 “Gral. Manuel Belgrano” 
Escuela primaria Nº 43 “Maximiliano Vázquez”
Escuela primaria Nº 4 “José Manuel de Estrada”
Escuela primaria Nº 40 “Ginés García” 
Escuela secundaria Nº 3 “Fortunato Bonelli” 
Jardín de infantes Nº 923 “Juana Paula Manso”
Escuela primaria Nº 16 “Justo José de Urquiza”
Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”
Escuela media Nº 5 “Héroes nicoleños de Malvinas”
Escuela media Nº 1 “Gral. Belgrano”