Municipalidad de San Nicolas Ciudad-Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos

"Hechos que cambian tu vida"

Museo y Archivo Histórico Municipal "Gregorio Santiago Chervo"
Sala Periodismo "Dámaso Valdés" y Educación "León Guruciaga"
Se exhiben diversos periódicos, diarios y revistas, objetos y fotografías relacionados con el periodismo nicoleño. El sector lleva el nombre de Dámaso Valdés, gran periodista, fundador de "El Noticiero" y "Nene Pulgada", literato y hombre público, fallecido en 1904 mientras desempeñaba el cargo de Intendente Municipal. Su fotografía preside la Sala.

El Sector “Educación esta destinado a reflejar aspectos salientes de la educación en San Nicolás de los Arroyos; se exponen diversas fotografías de la Escuela Normal, Colegio Nacional, Industrial y otros establecimientos educacionales de nuestro medio.

Se exhiben biblioteca conteniendo una importante bibliografía nicoleña -tanto por vía de sus autores como por el tema. Este sector de la Sala tiene como Patrono el nombre del gran maestro, escritor y periodista que fue don León Guruciaga, fallecido en 1919, tras una recordada actuación educacional de casi cinco décadas en nuestra ciudad. De él se conservan y exhiben diversos recuerdos. Su fotografía preside el recinto.