Municipalidad de San Nicolas Ciudad-Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos

"Hechos que cambian tu vida"

Subsecretaría de Cultura y Turismo
Cultura
Conjunto de formas y expresiones que caracterizan en el tiempo a una sociedad como ser costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.
Turismo
Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual, por un período superior a un día e inferior a un año, por ocio, negocios u otros motivos.
Turismo religioso
Tipo de viaje que involucra sentimientos de esperanza, agradecimiento, convivencia, acercamiento a nuestra creencias religiosas. La estancia no dura más de cuatro días así que es muy común que se aprovechen los fines de semana o puentes para realizarlos.
Subsecretaría de Cultura y Turismo
La subsecretaría tiene entre sus funciones:

Asesorar al gobierno de la Municipalidad de San Nicolás en el diseño de las políticas culturales y turísticas, y su planificación organización y ejecución.

Fomentar el desarrollo de empresas que ayuden a mejorar y ampliar la oferta turística del partido San Nicolás.

Estimular la inversión privada en las actividades culturales y turísticas del municipio.

Velar por el cuidado y mantenimiento de los sectores o zonas de interés turístico, artístico, histórico, arqueológico y cultural de la Municipalidad de San Nicolás.

Elaborar y ejecutar programas de investigación, recuperación y difusión del patrimonio cultural del Municipio, en cooperación con los distintos organismos públicos, privados y ONGs comprometidos en esa labor.

Estimular la promoción y reconocimiento de Artistas y Actores Municipales, Regionales y Nacionales, mediante la creación de premios, estímulos y certámenes de emulación.

Diseñar, financiar y ejecutar programas de fomentos de las actividades culturales y turísticas en todos los niveles y manifestaciones.

Coadyuvar a la financiación y organización de certámenes culturales y turísticos.

Propiciar el mejoramiento y optimización de la calidad de bienes-servicios culturales y turísticos del municipio.

Crear y fortalecer mecanismos de coordinación y comunicación con las distintas entidades públicas y privadas a nivel Local, Regional, Nacional e Internacional que posibiliten el cumplimento a las funciones de planeación, fomento, difusión, promoción y financiación de las actividades culturales y turísticas.

Incentivar la libre creación cultural, realizada por individuos, asociaciones o instituciones.

Formular políticas para la promoción turística del Municipio y Coordinar las Campañas publicitarias correspondientes.