Ciudad-Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos

"Hechos que cambian tu vida"

Concurso de Cultura General 2017 - "San Nicolás Sabe"
Objetivo
El certamen busca generar la sana competencia e interrelación en todos los establecimientos educativos de San Nicolás, en el cual los alumnos puedan poner a prueba los conocimientos logrados a lo largo de la escolaridad.
Organización
Es organizado en conjunto entre la Jefatura de Educación Distrito San Nicolás y la Municipalidad de San Nicolás. Fecha estimada 10 de noviembre de 2017.
Premios
1º Puesto: $ a definir para la escuela y $ a definir para el equipo.
Bases del Concurso
Objetivos:

La cultura general se refiere a los conocimientos de todo tipo que posee un individuo.. El proyecto de una cultura general está intrínsecamente relacionado a las reflexiones sobre la humanidad, bien sea concebida como naturaleza humana o como algo más allá de la naturaleza por la cultura.

En el uso cotidiano, la palabra “cultura” se emplea para dos conceptos diferentes:

Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

Más específicamente, el término “cultura” en la antropología americana tiene dos significados: (1) la evolucionada capacidad humana de clasificar y representar las experiencias con símbolos y actuar de forma imaginativa y creativa; y (2) las distintas maneras en que la gente vive en diferentes partes del mundo, clasificando y representando sus experiencias y actuando creativamente.

En tal sentido, al impulsar este certamen se persigue instar a los jóvenes a buscar en el vasto mar de los conocimientos que, en tanto construcción del Hombre, lo definen como un ser único en el concierto de la Naturaleza.

El certamen busca generar la sana competencia e interrelación en todos los establecimientos educativos de San Nicolás, en el cual los alumnos puedan poner a prueba los conocimientos logrados a lo largo de la escolaridad.

Lugar de realización: Teatro Municipal “ Rafael de Aguiar”

Fecha de realización estimada: 10 de noviembre de 2017 en horario a confirmar (estimada 8hs)

Requisitos: ser alumno de 5º año de Escuela Secundaria de Gestión Pública.

Equipos: La participación se realizará por equipos de cinco ( 5 ) integrantes, quienes serán representados y acompañados por un ( 1 ) docente responsable.

Modalidad: presencial, con sistema de eliminación simple