.:NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, i

Febrero de 2013 , 18 Lunes

La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que está abierta la inscripción para los cursos de formación profesional. Los cursos de formación en oficios que se van a llevar adelante son el fruto de un trabajo conjunto desarrollado entre la municipalidad, los empresarios, los trabajadores y el sector educativo. El objetivo de este esfuerzo es formar recursos humanos para la ciudad, orientándolos hacia aquellos oficios más requeridos conforme a la demanda laboral de la región.

 

También es importante recordar a aquellos empresarios que requieran de recursos humanos capacitados lo pueden hacer comunicándose con la Dirección de Empleo de la municipalidad o acercándose a cualquiera de los centros de formación que a continuación se detallan.

 

Estos cursos son gratuitos y representan una fructífera oportunidad de optimizar la capacitación técnica con que cuenta nuestra comunidad, abriéndoles nuevas posibilidades laborales. Los mismos se dictan en los respectivos CFP, a saber:

 -         CFP 401, cuyos lugares de dictado son en Bergantín 25 de Mayo 198 (sede), Centro de Empleados de Comercio, Federación de Comercio e Industria y Salón Comunitario de Barrio Villa María.-         CFP 402, con lugares de dictado en Einstein 548 Barrio Prado Español (sede), Sindicato ATE (Olleros 182), EPB Nº7 (Alvear 515), Salón Comunitario Barrio San Jorge, Hogar Del Carmen (Urquiza 337), Iglesia Unión Evangélica (Avenida Falcón 380).-         CFP 403, lugares de dictado en Avenida Álvarez 462 (sede), Balneario Municipal, Colegio Don Bosco, Biblioteca Barrio Belgrano (Paraná y 25 de Mayo), Cocina Centralizada (Avenida Álvarez y Mitre), Hogar San Luis Gonzaga, M. Benítez, Barrio Santa Rosa (Plan Envión).-         CFP 404, lugares de dictado en Olleros 74 Planta Alta (sede), Roca 1225, Alvear 634 (ADyR) y Salón Comunitario Barrio San Martín.-         CFP 405, lugares de dictado en Lamadrid 74 de General Rojo (sede), Barrio 9 de Julio, Salón Comunitario Barrio California, Barrio 7 de Setiembre, Conesa, Ruta 188 Campos Salles, EP Nº14 Conesa, Salón UPCN (León Guruciaga 385), Erézcano, Salón Comunitario Villa Esperanza, EEM Nº1 General Rojo.

-         CFP 406, con sede en Nación 615.

 

Dentro de la gran cantidad de especialidades que se dictaran, más de un centenar comenzaran en el mes de marzo, entre las cuales pueden destacarse Serigrafía, Carpintería Metálica, Tornero Mecánico, Auxiliar Mecánico de Automotores, Armador y Carpintero de Hormigón Armado, Electricista Instalador, Reparador de Muebles, Gasista, Plomería , Panadería, etc.

 

Informes

 

Aquellos interesados en participar de estos cursos pueden obtener mayores informaciones en la Dirección Municipal de Empleo (Morteo y Garibaldi, ex Estación de Trenes, teléfono 4425611, correo electrónico empleosannicolas@argentina.com.ar), en la Jefatura de Distrito (Mitre 467, teléfono 454301) y en cada uno de los Centros de Formación Profesional mencionados precedentemente.